La perdurabilidad del Club Italiano.

0
1446

Es uno de los espacios más tradicionales de Caballito. Cultura, calidez y familiaridad su secreto de perdurabilidad a través del tiempo.

Uno de los atractivos más tradicionales de los barrios porteños suelen ser sus rincones de bares, cafés y clubes comunitarios.

Actualmente existen alrededor de 197 clubes en la Capital inscriptos en el Registro Único de Instituciones deportivas. A través del Gobierno de la Ciudad sobreviven con los subsidios destinados para las actividades deportivas y recreativas, mientras que son sostenidas fielmente por la contribución solidaria y voluntaria de los vecinos integrantes del mismo.

En los últimos 50 años, la calidez y familiaridad de los clubes ha aumentado de manera considerable en los clubes de barrio. Tal es el punto que se constituyen como lugares claves de reuniones sociales, convirtiéndose en un espacio familiar entre sus integrantes.

Dentro de los 197 clubes de la Ciudad de Buenos Aires, existen algunos más populares que otros. Entre los más destacados se encuentra el Club Italiano del barrio porteño de Caballito.

La Institución fue creada en el año 1898 por inmigrantes italianos y es uno de los clubes más antiguos de la capital porteña. Actualmente cuenta con 2700 socios activos, encargados de la perduración y mantenimiento del Club.
Si bien dicho lugar cuenta con un subsidio económico por parte del Gobierno de la Ciudad, la colaboración mensual de los socios es indispensable para la conservación en buenas condiciones del lugar.

Ubicada en una de las avenidas más importantes de la Ciudad, en Rivadavia al 4700, luce majestuosa en su estructura colonial. Pensada desde sus inicios en un espacio de reunión para la alta sociedad porteña, contiene una amplia variedad de actividades deportivas para los socios que van desde el popular futbol hasta el tenis y la natación.

El Club Italiano es una de las reliquias tradicionales más importantes de la comuna de Caballito .Hoy, continua manteniendo su tradición cultural y es una de las instituciones más prestigiosas y tradicionales que cuenta con una sala de danza y teatro dentro del mismo.